Retiro de purificación, ayuno y postraciones

Sábado 6 al martes 9 de julio

Nyungne, retiro de ayuno y purificación, una oportunidad única para purificar el karma negativo de cuerpo, palabra y mente y pacificar fuertes perturbaciones mentales, como el apego y el odio. También para profundizar y mejorar nuestra experiencia del amor y compasión.

Este retiro de ayuno y purificación se lleva a cabo en conjunto con la práctica de meditación de Avalokiteshvara de mil brazos.

El lugar del retiro

Los retiros se realizan en La Falda en el centro “Allá Arriba”, ubicado en el corazón de las sierras de Córdoba, en donde la naturaleza y armonía del lugar nos invitan a contemplar y llevar a nuestro interior las enseñanzas que recibimos.

Un lugar tranquilo y apacible con habitaciones construidas en un entorno seguro y saludable. Cuenta con todos los artículos de necesidad básica, como menú de comidas vegetarianas, calefacción, condiciones perfectas para tener un retiro exitoso.

Disfrutaremos de cada detalle de las instalaciones del lugar, dar paseos por sus alrededores, y compartir con un cálido grupo de personas nuestros intereses y experiencias, disfrutando de un fin de semana especial e inolvidable.

Descripción

Por lo general, esta práctica se realiza durante dos días. Cada día tomamos los ocho preceptos mahayanas por la mañana. El primer día sólo tomamos una comida al mediodía y el segundo ayunamos durante veinticuatro horas. En ambos días, hacemos tres sesiones de
meditación, que combina las oraciones cantadas con postraciones.

Aquellos que en el segundo día no deseen guardar un ayuno completo pueden participar en los rituales  tomando los ocho preceptos mahayanas de igual manera que el primer día.

La estructura

Cada día, antes del amanecer, tomamos los ocho preceptos mahayanas recitando la sadhana “Una vida pura”, y después comenzamos la primera sesión con esta sadhana de purificación, “Gota de esencia de néctar”.

* Durante el retiro cuidaremos de nuestros pensamientos y de nuestras palabras.
* Para tomar los preceptos debes venir limpio, sin joyas y sin perfume, cuando se toman preceptos, no se puede tener actividad sexual
* Para hacer el retiro necesitas tomar los ocho preceptos y asistir a las 3 sesiones del día
* Para quienes deciden hacer ambos días, el domingo normalmente se elige mantener ayuno total, sin alimentos y sin bebidas. Sin embargo, también es posible mantener el retiro pero decidir hidratarse ( beber solo agua, y con moderación, no tomar otras bebidas), o incluso decidir hidratarse y comer al mediodía antes de las 13 hs.

null

Dónde

Las Murallas 200
La Falda, 5172, Córdoba

null

Valor y registro

$6.000

null

Cuando

Comienza: 6/07 17:00 hs (acreditación)
Termina: 09/07 (mediodía)
[ninja_form id=”22″]