Meditación en el Centro - Martes

En cada clase se explica un aspecto diferente de la meditación y el budismo. Las clases son auto-contenidas por lo que podes unirte en cualquier momento. No hay inscripción previa y no hace falta traer ropa especial. Las clases comienzan con una meditación guiada seguida de una enseñanza y finalizan con una segunda meditación guiada basada en el tema.

No se necesita ser budista ni tener experiencia en meditación. El curso es adecuado tanto para principiantes como para practicantes experimentados. Los asistentes se pueden sentar en una silla o en el suelo.

Descripción del ciclo y programa de clases abajo ↓↓↓

¡Todos son bienvenidos!

Información sobre la clase

Cuándo

Martes de 19:30 a 21:00 hs.

Dónde

27 de abril 929, depto. 7-A, Córdoba Capital.

Valor

240 pesos (Gratis con tarjeta kadampa)

Estudiantes universitarios 50% descuento (con libreta)

Temas y fechas

Comienza el martes 3 de marzo y termina el martes 31 de marzo

A menudo sentimos que nuestras relaciones son muy conflictivas, o que nos resulta difícil mantener relaciones armoniosas con nuestra pareja, o con nuestros familiares o compañeros de trabajo. Debido a que no comprendemos bien el origen de estos problemas, nos sentimos frustrados e incapaces de resolverlos.

En este ciclo de clases semanales realizaremos meditaciones que nos ayudarán a aumentar nuestra paz interior, y a mejorar nuestras relaciones aprendiendo a estimar a los demás.

Por medio de estas meditaciones, aprenderemos a generar un sentimiento de afecto hacia todos los seres, que ejercerá una influencia muy beneficiosa en todo lo que pensemos, hagamos o digamos.

Dice nuestro Maestro, el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche:

“La meditación es un método científico para transformar en bueno lo malo de la naturaleza humana. Todos necesitamos tener un buen carácter y un buen corazón. Este es el verdadero método para solucionar nuestros problemas internos, los causados por la ignorancia, la depresión, el odio, etcétera, y también para beneficiar a los demás de manera práctica”.

Programa

03/03/20 – Introducción al ciclo, meditación para mejorar tus relaciones
10/03/20 – Meditación para lograr buenas relaciones con los demás
17/03/20 – Un buen corazón da siempre buenos resultados
24/03/20 – Meditación para desarrollar lazos profundos
31/03/20 – Meditación para aprender a amar

Meditación y Budismo Kadampa en Córdoba ArgentinaMAESTRA
Luciana Gonzalez es medica psiquiatra y practicante del Budismo Kadampa desde el año 2013. Luciana comparte el Dharma de una manera practica, clara y accesible. Es una practicante muy dedicada, tiene mucha claridad y cercanía al impartir enseñanzas.

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”