El evento más importante del año

Iniciación, enseñanzas, meditaciones guiadas y retiro

Viernes 7 a lunes 10 de octubre de 2022

Descripción

En este evento recibiremos la iniciación de Buda Manyhushri, el Buda de la sabiduría.

Al recibir esta iniciación, sanaremos nuestra mente y despertaremos nuestro potencial para desarrollar las cualidades de este ser iluminado.

En las enseñanzas, nuestro maestro residente guen Kelsang Atisha explicará la práctica de Buda Manyhushri y métodos para proteger nuestra paz interior por medio de la sabiduría.

Este evento es adecuado tanto para principiantes como para practicantes experimentados.

¿Quién es Buda Manyhushri?

Manyhushri es el Buda de la sabiduría. Al confiar en él aumentamos nuestra sabiduría y todas nuestras perturbaciones mentales disminuyen ya que éstas surgen de nuestra ignorancia.

En su mano derecha sostiene la espada de sabiduría con la que corta nuestra ignorancia – la raíz de nuestro ego. Su mano izquierda asegura el tallo de una flor de Upala sobre la cual se encuentra el texto sagrado “El Sutra de la Perfección de la Sabiduría”, indicando que al confiar en Manyhushri podemos desarrollar el ojo de sabiduría que entiende cómo los fenómenos existen en realidad.

¿Qué es una iniciación?

Una iniciación es un evento especial en el que recibimos profundas bendiciones de un ser iluminado a través de una meditación guiada, y es la puerta de entrada a la práctica tántrica.

En esta iniciación crearemos un vínculo especial con Buda Manyhushri, quien nos ayudará a solucionar todos nuestros problemas internos.

Enseñanzas sobre cómo proteger nuestra felicidad con sabiduría

La sabiduría es una mente inteligente y virtuosa que nos libera de la ignorancia, la raíz de todo nuestro sufrimiento. Cuando la sabiduría está en nuestro corazón, nuestra mente está muy clara, segura y libre de pensamientos perturbadores. La sabiduría nos da claridad mental y, como una guía espiritual interior, nos ayuda a actuar de forma virtuosa en la vida diaria. Dado que todas nuestras mentes negativas se basan en lo contrario de la sabiduría -la ignorancia-, todo el mundo necesita desarrollar la sabiduría.

Retiro guiado

El lunes 10 de octubre haremos un retiro basado en las enseñanzas que recibiremos durante la iniciación. En este retiro realizaremos oraciones y meditaciones, guiados por la maestra Luciana, con el fin de lograr una experiencia más profunda de la práctica de Manyhushri, con la cual podemos incrementar nuestra sabiduría y liberarnos de todos nuestros problemas y sufrimientos.

Programa

Viernes 7/10/2022

19:30 hs: Introducción

Sábado 8/10/2022

9:00 hs: Meditación guiada

11:00 hs: Iniciación de Buda Manyhushri

16:00 hs: Enseñanza con guen Kelsang Atisha

Domingo 9/10/2022

10:00 hs: Meditación guiada

11:30 hs: Enseñanza con guen Kelsang Atisha

16:00 hs: Enseñanza con guen Kelsang Atisha

18:30 hs: Gema que colma todos los deseos con ofrendas de Tsog

Retiro – Lunes 10/10/2022 (Feriado)

10:00 hs: Primera sesión

12:00 hs: Segunda sesión

16:00 hs: Tercera sesión

18:00 hs: Ofrenda al guía espiritual con ofrendas de Tsog

¿Quién conferirá la Iniciación?

La Iniciación será conferida por guen Kelsang Atisha, el maestro residente del Centro de Meditación Kadampa Córdoba.

Es un monje budista Kadampa, devoto discípulo del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché desde hace 14 años. Comparte el Dharma de una manera cercana y práctica, e inspira a los estudiantes con su ejemplo de practicante sincero del Budismo Moderno. Su buen sentido del humor hace que sus enseñanzas sean amenas y profundas.

Al impartir las enseñanzas de Buda, guen Atisha deja ver su humildad y sinceridad. Sus clases son dinámicas y muy prácticas, pues habla de su propia experiencia al aplicar las enseñanzas en su vida diaria.

null

Dónde

Cupos limitados, requiere inscripción previa.
Dirección: 27 de abril 929, depto 7-A, Córdoba Capital.

null

Valor

Iniciación y enseñanzas: $4600

Iniciación, enseñanzas y retiro: $5800

null

Cuándo

Del 7 al 10 de octubre de 2022