La unión del sutra y el tantra

Sábado 3 de julio de 17:00 a 20:30 hs

No todos los seres sintientes tienen las mismas inclinaciones y capacidades para desarrollar un profundo entendimiento espiritual.

Por esta razón, Buda Shakyamuni impartió diferentes clases de enseñanzas movido por su compasión, de la misma forma en que un buen médico prescribe distintos remedios para tratar a cada uno de sus pacientes.

Para las personas que desean experimentar únicamente la felicidad que se disfruta en el reino humano, Buda reveló las enseñanzas de las acciones y sus efectos, o karma en sánscrito. Para los que desean alcanzar su propia paz interna, la paz permanente de la liberación, o nirvana , Buda mostró las enseñanzas de las faltas del samsara , y les enseñó los tres adiestramientos superiores. Para aquellos que desean alcanzar la meta última de la iluminación total, Buda reveló enseñanzas sobre la manera de cultivar las mentes de gran compasión y bodhichita.

Todas estas enseñanzas se imparten abiertamente a todo aquel que desee estudiarlas y ponerlas en práctica. Las experiencias que se logran al practicarlas se denominan «caminos espirituales comunes». Aparte de estas instrucciones, Buda también mostró el camino del tantra. Para adiestrarse en él hace falta recibir primero una iniciación tántrica. Las experiencias que se logran como resultado de poner en práctica estas instrucciones se denominan «caminos espirituales extraordinarios». Contienen métodos especiales para eliminar las apariencias y concepciones ordinarias; prácticas para transformar la muerte, el estado intermedio y el renacimiento ordinarios; y métodos efectivos para convertir las experiencias de la vida cotidiana en elevados caminos espirituales. De esta manera podemos evitar muchos de los problemas que padecemos en la vida y alcanzar con rapidez la felicidad última de la iluminación total.

Aunque el tantra goza de gran popularidad, son pocas las personas que comprenden su verdadero significado. Hay quienes rechazan las enseñanzas tántricas de Buda. Si comprendemos el verdadero significado del tantra, no habrá motivos para hacer un mal uso de él y nos daremos cuenta de que no hay ninguna contradicción entre el sutra y el tantra. En este curso, nuestro maestro Kelsang Atisha nos ayudará a entender la unión del sutra y el tantra.

Programa
17:00 a 18:30 hs – Primera enseñanza
19:00 a 20:30 hs – Segunda enseñanza

Más info y registro

null

Lugar

En vivo online por Youtube

null

Valor

$400 pesos

Gratis para estudiantes del Programa Fundamental y el Programa de Formación de Maestros.

null

Cuándo

Sábado 3 de julio 17:00 hs
17:00 a 18:30 hs – Primera enseñanza
19:00 a 20:30 hs – Segunda enseñanza