Supera la adversidad

Sábado 22 de agosto de 17:00 a 20:30 hs

Descripción

Todos los seres deseamos experimentar felicidad y evitar el sufrimiento, pero a menudo nos sentimos abatidos por estados de frustración, decepción o desánimo.

Nuestras experiencias dolorosas son el producto de perturbaciones mentales, que distorsionan nuestras percepciones. La ira, el apego, los celos y el orgullo son engaños que nos causan mucho sufrimiento a nosotros mismos y a los demás.

Si queremos ser realmente felices y liberarnos del sufrimiento, debemos aprender a reducir y finalmente eliminar nuestras perturbaciones mentales.

En este curso aprenderemos métodos para reducir nuestros engaños y transformar las situaciones adversas a través de la meditación.

Si nos adiestramos en estos métodos, podremos responder ante las dificultades con una actitud pacífica y constructiva, e incluso llegaremos a considerarlas como oportunidades para nuestro desarrollo espiritual.

Programa
Primera sesión – 17:00 a 18:30 hs
Segunda sesión – 19:00 a 20:30 hs

¿Quién es Guen Kelsang Rinchung?

Guen Kelsang Rinchung es la directora espiritual nacional del Budismo Kadampa en Argentina y Uruguay, y es la maestra residente del Centro de Meditación Kadampa Argentina.

Ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché desde 2004. En 2012 tomó los votos de ordenación como monja budista kadampa y desde entonces ha dedicado su vida a impartir las profundas enseñanzas de Buda.

Guen Rinchung enseña la filosofía budista con amor, alegría y de una manera muy cercana. Su ejemplo en muy inspirador al mostrar cómo integrar de forma práctica las enseñanzas en la vida cotidiana.

null

Lugar

Las enseñanzas serán transmitidas por YouTube
null

Valor

300 pesos
(Gratis para estudiantes del Programa Fundamental)
null

Cuándo

Sábado 22 de agosto

Programa
Primera sesión – 17:00 a 18:30 hs
Segunda sesión – 19:00 a 20:30 hs