Encuentra la calma en tiempos de crisis

Sábado 29 de octubre de 17 a 20:30 hs

con la visita especial de nuestra Directora Espiritual Nacional guen Kelsang Rinchung

Descripción

Debido a que vivimos en un mundo incierto y cambiante, a menudo nos sentimos desbordados por situaciones desafiantes o conflictivas, que nos conducen a estados de frustración y agobio mental. Estos estados mentales pueden producir elevados niveles de estrés o incluso una crisis de ansiedad o una depresión.

Buda enseñó que todos nuestros problemas y sufrimientos surgen si reaccionamos de manera negativa ante las dificultades, y mostró métodos muy efectivos para equilibrar nuestra mente y experimentar paz interior. A través de la meditación podemos reducir gradualmente los sentimientos negativos y familiarizar nuestra mente con pensamientos virtuosos.

Este mes tendremos en Córdoba la visita de la Directora Espiritual Nacional, Guen Kelsang Rinchung, maestra y monja budista. El sábado 29 de octubre dictará un curso en el que nos enseñará a lidiar con nuestros estados mentales negativos y a cultivar verdadera paz y libertad en nuestra mente.

En este curso aprenderemos a vencer los miedos y a controlar la ansiedad con sabiduría, mediante meditaciones basadas en las milenarias enseñanzas de Buda. De esta manera, podremos atravesar estas situaciones de manera constructiva, desarrollando un refugio interno que nos protegerá de las dificultades y del sufrimiento.

¡Todos bienvenidos!

¿Quién es Guen Kelsang Rinchung?

Guen Kelsang Rinchung es la directora espiritual nacional del Budismo Kadampa en Argentina y Uruguay, y es la maestra residente del Centro de Meditación Kadampa Argentina.

Ha estudiado y practicado el budismo bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché desde 2004. En 2012 tomó los votos de ordenación como monja budista kadampa y desde entonces ha dedicado su vida a impartir las profundas enseñanzas de Buda.

Guen Rinchung enseña la filosofía budista con amor, alegría y de una manera muy cercana. Su ejemplo en muy inspirador al mostrar cómo integrar de forma práctica las enseñanzas en la vida cotidiana.

null

Lugar

Cupos limitados, requiere inscripción previa.
Dirección: 27 de abril 929, depto 7-A, Córdoba Capital.
null

Valor

2000 pesos
null

Cuándo

Sábado 29 de octubre de 17 a 20:30 hs