Meditación en el Centro - Viernes

El viernes 8 de noviembre no hay clase por el Festival Argentino de Dharma

En cada clase se explica un aspecto diferente de la meditación y el budismo. Las clases son auto-contenidas por lo que podes unirte en cualquier momento. No hay inscripción previa y no hace falta traer ropa especial. Las clases comienzan con una meditación guiada seguida de una enseñanza y finalizan con una segunda meditación guiada basada en el tema.

No se necesita ser budista ni tener experiencia en meditación, las clases son adecuadas para principiantes y meditadores experimentados. Los asistentes se pueden sentar en silla o en el suelo.

¡Todos son bienvenidos!

Información sobre la clase

Cuándo

Viernes de 19:30 a 21:00 hs.

Dónde

27 de abril 929, depto. 7-A, Córdoba Capital.

Valor

200 pesos (Gratis con tarjeta kadampa)

Estudiantes universitarios: %50 descuento

Temas y fechas

Comienza el viernes 11 de octubre y termina el viernes 1 de noviembre

En este ciclo de 4 clases se explicará de forma profunda el funcionamiento de nuestra mente, y como cultivar los estados mentales que son positivos y erradicar los que son negativos por medio de la meditación. Durante el curso se describirá con detalle las diversas clases de mente y se revelará la profundidad de la psicología budista.

Comienza el viernes 15 de noviembre y termina el viernes 20 de diciembre

En este mundo ajetreado, las experiencias de felicidad son breves y efímeras, y la paz interior se nos escapa. Los estados mentales negativos, como el deseo y el odio incontrolados, causan innumerables problemas tanto a nosotros mismos como a los demás e impiden satisfacer nuestros deseos mas profundos.

Con la práctica del Lamrim (Etapas del Camino hacia la Iluminación)  podremos resolver las dificultades y adversidades que se nos presentan en la vida cotidiana. Nos liberaremos del sufrimiento y alcanzaremos la paz y felicidad duraderas de la iluminación.

Programa clases
15/11. El significado de nuestra vida
22/11. Comprender la impermanencia
29/11. Mensaje especial de Buda para nosotros
6/12. Comprensión del karma
13/12. Aprendiendo cómo creamos nuestro propio sufrimiento
20/12. Poner fin a las causas del sufrimiento

MAESTRO
Atisha es un monje budista kadampa. Ha practicado el budismo kadampa desde hace mas de 11 años. Con su buen sentido del humor hace que sus enseñanzas sean amenas y profundas.

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”