Meditación en el Centro - Viernes

En cada clase se explica un aspecto diferente de la meditación y el budismo. Las clases son auto-contenidas por lo que podes unirte en cualquier momento. No hay inscripción previa y no hace falta traer ropa especial. Las clases comienzan con una meditación guiada seguida de una enseñanza y finalizan con una segunda meditación guiada basada en el tema.

No se necesita ser budista ni tener experiencia en meditación. El curso es adecuado tanto para principiantes como para practicantes experimentados. Los asistentes se pueden sentar en una silla o en el suelo.

Descripción del ciclo y programa de clases abajo ↓↓↓

¡Todos son bienvenidos!

Información sobre la clase

Cuándo

Viernes de 19:30 a 21:00 hs.

Dónde

27 de abril 929, depto. 7-A, Córdoba Capital.

Valor

240 pesos (Gratis con tarjeta kadampa)

Estudiantes universitarios 50% de descuento (con libreta)

Temas y fechas

Comienza el viernes 6 de marzo y termina el viernes 27 de marzo

Todos los seres deseamos experimentar felicidad y evitar el sufrimiento, pero nuestras experiencias de felicidad son muy efímeras y el sufrimiento surge sin que lo busquemos.

Debido a que desconocemos las verdaderas causas de estos estados mentales, todo el tiempo estamos causando problemas, a nosotros mismos y a los demás.

Buda enseñó que todas nuestras experiencias son el resultado de acciones que hemos realizado en el pasado. Mostró la relación que existe entre las acciones y sus efectos, y enseñó métodos para purificar nuestro Karma negativo.

En este ciclo de clases semanales aprenderemos cómo sentar las bases de nuestra felicidad futura y cómo evitar el sufrimiento purificando las acciones perjudiciales que hemos cometido en el pasado.

Programa
06/03/20 – ¿Qué es el karma?
13/03/20 – Características generales del karma
20/03/20 – Las acciones y sus efectos
27/03/20 – Cómo purificar el karma negativo

MAESTRO
Atisha es un monje budista kadampa. Ha practicado el budismo kadampa desde hace mas de 11 años. Con su buen sentido del humor hace que sus enseñanzas sean amenas y profundas.

(*) “Si la contribución no te resulta accesible, contáctanos enviando un correo a admin@meditarencordoba.org explicando tu situación. Somos una organización sin fines de lucro y no recibimos fondos de otras entidades. Los que trabajamos para el Centro somos voluntarios y no recibimos un sueldo. Gracias por tu comprensión.”