Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva

El Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva es un lugar especial en Córdoba Capital, donde podés  conocer y compartir con amigos espirituales y disfrutar de un ambiente apacible, cálido y bendecido. Asistí a nuestras clases para aprender a meditar y escuchar enseñanzas inspiradoras de filosofía budista.
¡Todos bienvenidos!

Nuestra historia

El Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva se estableció en septiembre del 2014 y está ubicado en el Centro de la ciudad de Córdoba. Llevamos a cabo clases semanales de meditación, cursos de cuatro horas que son adecuados para principiantes, así como programas de estudio en profundidad para las personas que desean profundizar su comprensión de las enseñanzas de Buda.

Nuestro Centro es un miembro de la Nueva Tradición Kadampa-Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT–IKBU), una asociación internacional de más de mill centros y grupos en todo el mundo.

Nuestro maestro residente

Kelsang Atisha es un monje budista Kadampa, devoto discípulo del Venerable Geshe Kelsang Gyatso Rinpoche desde hace más de 10 años.

Encontró el Dharma en California, Estados Unidos, y en el año 2011 regresó a la Argentina para ayudar a establecer el Centro de Meditación Kadampa en Buenos Aires.

Atisha comparte el Dharma de una manera cercana y práctica, su buen sentido del humor hace que sus enseñanzas sean amenas y profundas. Atisha inspira a los estudiantes con su ejemplo de practicante sincero del Budismo Moderno.

 

Voluntariado

El Centro Budismo Kadampa Bodhisatva está dedicado a brindar paz y felicidad a la gente de Córdoba. Para cumplir con este objetivo, nuestro Centro depende completamente de voluntarios, desde aquellos que visitan el Centro para ayudar de vez en cuando a nuestros gerentes y maestros dedicados.

Si tenés el deseo ayudar de alguna manera, ¡avisanos! No necesitas tener ninguna habilidad en especial ni comprometerse regularmente. Nuestros voluntarios son de todos los ámbitos de la vida y nos ayudan con una amplia gama de tareas. ¡Cualquier ayuda es bienvenida!

Donaciones

Todas las actividades del Centro dependen de la bondad de nuestra comunidad. Cada Centro Kadampa funciona completamente por voluntarios y gracias al generoso apoyo de la comunidad, al ofrecerse como voluntarios y hacer contribuciones financieras, podemos ofrecer clases y cursos en todo Córdoba. Si tenés el deseo hacer una donación única o recurrente a las actividades del Centro, podés hacerlo en cualquier momento. Cada donación, independientemente del tamaño, ¡es una contribución significativa!

Cómo llegar

Es muy fácil llegar al Centro de Budismo Kadampa Bodhisatva. Está ubicado sobre la 27 de abril 929 depto 7-A. entre Calasanz y Moreno a cuatro cuadras de la Cañada y a cinco cuadras de Av. Colón. Hay muchas lineas de colectivo disponibles y playas de estacionamiento.